Mesas

Mesas


Mostrar:
Ordenar por:

En muchas ocasiones utilizamos los términos Retro y Vintage como sinónimos para referirnos a una estética, ya sea en decoración, muebles o moda, que evocan a lo antiguo. Pero si bien a primera vista podrían ser similares, hay un elemento muy importante que los hace completamente distintos ¿sabes cuál es?

Lo que diferencia un mueble Vintage de un Retro, es el tiempo. Un mueble vintage es cualquiera que haya sido fabricado antes de los años ’90, aunque los más populares son las que datan entre los años ’60 y los ’70.

Un mueble Retro, sin embargo, está inspirado en la estética de aquellos años y tiene su aire o influencia, pero ha sido fabricado más recientemente, con materiales contemporáneos como el polipropileno, maderas aglomeradas, tapices más resistentes a la suciedad y el desgaste por roce. Por ejemplo, si conservas una mesa de los años 50 de tus abuelos, puedes decir que tienes una mesa vintage. Sin embargo, si te compras una mesa nueva que tenga el mismo aire, tendrás un mueble Retro.

Si quieres una decoración de aires Retro, no hace falta que hagas grandes cambios porque con pequeños detalles puedes hacer una gran diferencia. Por ejemplo, puedes atreverte con colores neutros o fuertes en tus muebles, cortinas con diseños, papeles murales con diseños geométricos, etc. Recuerda que no sólo la biblioteca o tu espacio de lectura puede tener aires Retro, también puedes darle onda a tu living, sala de estar o incluso a tu oficina.

¡ANIMATE CON LA NUEVA LÍNEA RETRO DE BIBLIOINSUMOS!